Previa Alemania VS. Francia: Duelo de titanes

Duelo entre Francia y Alemania en Múnich. Foto / UEFA EURO

Duelo entre Francia y Alemania en Múnich. Foto / UEFA EURO

En el Grupo F Alemania y Francia se enfrentan a las 21:00 en el primer gran choque de la Eurocopa 2020

Partidazo en el segundo partido del Grupo F, previamente se jugará el Hungría-Portugal, en el Football Arena (Múnich.) Los alemanes se medirán contra los franceses en su primer partido de esta Euro. Ambos equipos están más acostumbrados a encontrarse en el tramo final de los torneos, pero por primera vez se enfrentan en un partido de la fase de grupos. Los bleus junto a la maquinaria alemana son los favoritos para ganar el título europeo. Aunque los de Deschamps con una ligera mejora por la regularidad del equipo en los últimos campeonatos, mientras que los de Löw han dejado algunas dudas en los últimos meses. Aunque no hay que subestimar a los alemanes porque como dijo Gary Lineker en repetitivas ocasiones: “El fútbol es un juego en el que 22 hombres persiguen una pelota y al final siempre gana Alemania”.

La súper Francia

Después de conformarse con el subcampeonato de la Eurocopa 2016, el actual campeón del mundo, Francia, buscará convertirse en la primera selección que logre coronarse como campeona del mundo y de Europa al mismo tiempo por segunda vez en la historia. “Les Bleus” arrancan las Eurocopas de gran forma, ya que han perdido sólo uno de sus últimos nueve debuts en esta competición (cinco victorias y tres empates). En su única derrota hay que remontarse al 1960.

El conjunto francés, que ocupa el segundo puesto del ranking FIFA, también está disfrutando de una racha de cuatro victorias consecutivas sin encajar goles. En caso de lograr mantener su portería a 0 en el partido de hoy, lograrían su racha más larga sin encajar goles desde junio del 2008.

El tres veces campeón de Europa nunca ha perdido en algún debut en esta competición (siete victorias y cinco empates), pero ahora suma 11 partidos sin ganar ante selecciones con mejor ranking que ellos con siete empates y cuatro derrotas.

Alemania busca cuadrar cuentas pendientes

El duelo supone un extra de motivación para los alemanes, ya que Francia fue su verdugo en las semifinales de la última Eurocopa gracias a un doblete de Antoine Griezmann, que dejó sin final a la selección de los Die Germanen. Además, Alemania no presenta buenos registros en Múnich ya que no consiguió ganar ningunos de los últimos 5 enfrentamientos como local ante los franceses (dos empates y tres derrotas). En cualquier caso, el conjunto de Löw no cabe duda de que presentará batalla en este partido que supone una final anticipada para comenzar.

Alineaciones probables

Francia: Lloris; Pavard, Varane, Kimpembe, Hernández; Pogba, Kanté, Rabiot; Griezmann, Benzema, Mbappé

Alemania: Neuer; Ginter, Hummels, Rüdiger; Kimmich, Gündoğan, Kroos, Gosens; Havertz, Müller, Gnabry

Dos equipazos que además cuentan con multitud de variantes en todas sus líneas con jugadores de la talla de Dembelé, Coman, Koundé, Tolisso o Sané, Werner, Volland, Klostermann que esperarán su turno desde el banquillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin