Alemania siempre es Alemania

Algunos de los jugadores convocados para disputar la Eurocopa. Foto / DFB

Algunos de los jugadores convocados para disputar la Eurocopa. Foto / DFB

Los alemanes son favoritos para ganar la Eurocopa 2021

Este viernes dará comienzo el mayor torneo europeo a nivel de selecciones y las expectativas sobre una de las selecciones tricampeonas es máxima. La selección alemana dirigida por Joachim Löw es seria candidata y favorita en esta Eurocopa 2020, que por motivos de Covid se retrasó y se disputará del 11 de junio al 11 de julio de este 2021.

El entrenador alemán intentará conquistar y guiar a los suyos por última vez bajo su mandato tras casi 16 años. Recordemos que hace unas semanas Hansi Flick, extécnico del Eintracht Frankfurt y del Bayern de Múnich, fue nombrado nuevo seleccionador de Alemania para las tres próximas temporadas una vez que acabe esta Eurocopa.

A los alemanes se les atraganta esta competición que no ganan desde el año 1996. En sus últimas dos participaciones han obtenido dos medallas de bronce, siendo eliminados por Italia en 2012 y por Francia en 2016.

Pero es momento de dar un golpe sobre la mesa y demostrar ese gen ganador de aquella Copa del Mundo en Brasil en 2014 y la Copa Confederaciones de la FIFA en 2017.

Aunque también cabe recordar las dudas e irregularidad demostradas tanto en la Copa del Mundo del 2018, como en la última Nations League, siendo salvados del descenso.

Pero este torneo es el último baile de Joachim Löw y analizando los jugadores convocados promete traernos a un combinado que buscará solventar los fracasos de los últimos años con uno de los equipos que, sobre el papel, parece de los más prometedores y completos.

¿Qué esquema o qué jugadores apuntan a ser titulares?

Durante los últimos años, Löw ha variado el esquema y la alineación de muchas maneras, pero todo apunta a que volverá a sus raíces, mezclando el estilo de juego que le llevo al éxito, con jugadores experimentados del exitoso ciclo de Brasil en 2014 mezclados con jóvenes talentos consagrados en sus equipos: mucha posesión, juego por las bandas y presión alta y en bloque, al más puro estilo alemán.

Se espera que el seleccionador siga apostando con una línea de 3 defensas y utilice una de estas dos variantes; un 3-4-3 equilibrado o un 3-3-3-1 en caso de necesidad para asediar al rival.

Con una base formada por dos jugadores del Bayern Múnich, se espera que Süle, Hummels y Rüdiger, que viene de hacer un temporadón con el Chelsea, formen el centro de la zagaLos carrileros serían ocupados por Klostermann y Gosens, pudiendo variar con Ginter, Halstenberg e incluso Emre Can.

Kimmich será fijo en el centro del campo, a no ser que las circunstancias le exijan jugar bien de lateral o carrilero derecho. Junto a él Kroos para equilibrar ambos el equipo y repartir juego. Gündogan y Goretzka serían otras dos opciones principales. El jugador del Manchester City viene arrastrando unas molestias fruto del duelo de la Final de Champions League mientras que el jugador del Bayern con una lesión muscular y sin el alta médica fuerza para poder llegar al segundo partido de fase de grupos.Timo Werner, Gnabry o incluso Müller arrancarán en la posición de 9 acompañados por las bandas de Sané y Havertz, siempre y cuando Serge Gnabry comience como delantero centro con la duda de Sané, ya que Kai Havertz viene de cuajar en la recta final de temporada un nivel estelar con la orejona en brazos. Hay bastantes variantes ofensivas desde los experimentados Volland y Hofmann, hasta los novatos Musiala y Neuhaus, aún por consolidarse.

El entrenador alemán cuenta con un gran abanico de variantes defensivas y ofensivas de gran talento y con las mejores características made in la fábrica alemana de fútbol.  Pero eso no le asegurará un billete en el grupo de la muerte con Francia, campeona del mundo, Portugal, defensora del título y Hungría que intentará dar la sorpresa. Por lo tanto, tendrán que demostrar su potencial en el grupo más potente de la Eurocopa. El primer duelo será el 15 de junio contra Francia a las 21:00, el segundo partido el 19 de junio contra Portugal a las 18:00 y finalmente el 23 de junio a las 21:00 contra Hungría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin