Invitación al Tour Bernabéu

Estadio Santiago Bernabéu

Obras del Santiago Bernabéu.

Visita al coliseo blanco para concluir el año

La reforma del actual Santiago Bernabéu es una estrategia para obtener más ingresos. El estadio no deja de ser un mega recinto que necesita una explotación más eficiente. La idea final de la reforma aún a pesar del consiguiente cambio estético del recinto traerá consigo la cesión para eventos, la optimización de la explotación de los palcos VIP, etc.

La entrada en vigor del reglamento de control económico de la Liga de Fútbol Profesional ha provocado que los clubes exploren fórmulas innovadoras para aumentar sus ingresos.

Ante este panorama, la explotación más eficiente de los estadios es una oportunidad para hacer caja. Juan José Cano, socio en el área de KPMGSports, señaló que “la dificultad de encontrar financiación por las vías tradicionales y la necesidad de disminuir la dependencia de los derechos de televisión lleva a los clubes a trabajar en la obtención de nuevas vías de financiación y a generar ingresos en comercialización y explotación de estadios”.

Ni la pandemia ha frenado los trabajos del Santiago Bernabéu, que en 2022 darán un vistazo más moderno de lo que será el resultado final.

Imagen del proyecto de remodelación del Bernabéu.

El 2020 ha sido el año en el que el Santiago Bernabéu ha cambiado para siempre. La peculiaridad del estadio blanco que todos conocíamos ha desaparecido para dar paso a la maquinaría pesada que transforma el estadio.

El estadio Santiago Bernabéu es el templo en el que los sueños se hacen realidad. Este tour intenta acercar el Bernabéu a todos los madridistas del mundo, a los que lo conocen y son asiduos partido tras partido, pero sobretodo a los que están un poco más alejados del día a día del Real Madrid.

Desde fuera los cambios en estos meses son más que visibles y es que el estadio se ha despedido de su cubierta y de la T4 y ha dado la bienvenida a las nuevas torres.

En la primera parada del tour se aprecia una vista panorámica del interior del estadio. Observamos algunos nuevos detalles: un terreno de juego nuevo y preparado con un sistema retráctil, construcción de una cubierta para abrir y cerrar el estadio completamente y por último algunas modificaciones en las gradas.

Alumnos del máster de la escuela universitaria del Real Madrid en el interior del estadio Santiago Bernabéu.

En la siguiente parada el club nos muestra su recorrido histórico a través de videos y unas vitrinas que contienen estatutos, balones, botas, camisetas, etc.

Quizás lo más sorprendente es esa interactividad durante la visita con pantallas táctiles para observar las estadísticas de los futbolistas o la ciudad deportiva del Real Madrid, los himnos, los cánticos míticos de los aficionados blancos durante la disputa de un partido, etc.

Sin embargo, la parte asombrosa del museo no deja de ser la sala de trofeos que alberga los títulos tanto a nivel colectivo como premios individuales. Además, hay que mencionar la sección de baloncesto.

Cabe destacar la recogida de algunos acontecimientos que fueron disputados en el estadio y de los que se guardan algunos detalles como la Copa de Libertadores del 2018.

Copa de Libertadores del 2018.

En conclusión, el tour transmite una experiencia única al tratarse de un estadio mágico. No hace falta ser un gran aficionado del fútbol para disfrutar de la visita. Aunque ahora esté en obras, visitar el Bernabéu es un lujo. No solo por las mismas instalaciones espectaculares, sino que el museo es único, como corresponde a uno de los mejores equipos del mundo.

Alumnos del máster de la escuela universitaria del Real Madrid en una sala de exposiciones temporales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin