Final de la Champions League 2019: Liverpool-Tottenham

Final de Champions League 2019

Final de Champions League 2019

Wanda Metropolitano, sede de la final de la Liga de Campeones 2019

Por primera vez viví pude presenciar una final del máximo trofeo continental que disputaron Liverpool y Tottenham en el nuevo estadio del Atlético de Madrid.

Comencé a trabajar en el Wanda Metropolitano para la empresa Alma S.L. como acomodador desde su inauguración el 16 de septiembre del 2017. Con lo que no contaba es que fuera designado como la sede de la final de la Champions.

Cuando me enteré me hizo mucha ilusión ya que nunca había vivido una final de la UEFA en persona. Además, cuando se disputó la ida de las semifinales con resultados favorables para el Ajax y Barcelona me entusiasmé mucho más. Como gran aficionado del fútbol, me generaba satisfacción poder ver una final entre ambos equipos formados por la escuela holandesa de Johan Cruyff. Desgraciadamente en la vuelta los dos equipos ingleses consiguieron remontar la eliminatoria, compareciendo así en la gran final de Madrid. En conclusión, se trataba de una final por lo que se trataba de un partido único e histórico.

Días antes del partido, la UEFA nos envió un formulario para rellenar nuestros datos y así facilitarnos las acreditaciones correspondientes. Los demás partidos normalmente nos citaban dos horas y media antes y nos facilitaban todo, pero al tratarse de un partido de máxima importancia, además del perímetro que montó la policía alrededor del estadio, había que gestionar todo con bastante antelación.

Acreditación personal para la final de la Champions League 2019.

De hecho, el día de la final, se no citó 3 horas y media antes de la disputa del partido. Abrimos el acceso al estadio dos horas antes de la gran final, y hubo mucho trabajo con la afición del Liverpool que complicó un poco las cosas, pero con la ayuda policial todo acabó saliendo a la perfección.

Una vez comenzó el partido, pude disfrutarlo como un seguidor más de principio a fin. Los “Reds” se impusieron a los “Spurs” por 2 a 0. Además, pude observar la entrega del trofeo a pie de campo haciendo de barrera entre periodistas y futbolistas del conjunto “Red” que festejaban con su afición el trofeo de la Copa de Europa.

En fin, fue una bonita experiencia, que también dejó destellos al conocer de cerca a grandes figuras como Roberto Carlos, Andrea Pirlo, Steven Gerrard y compañía, que se movilizaron para disfrutar del partido.

Mohamed Salah posando con la orejona tras la victoria del Liverpool al Tottenham. Foto / edición propia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin