Aitor González: “Gracias a este nuevo modelo de la Copa del Rey se igualan más las cosas”

Aitor González, portero del C.D.A Navalcarnero

Aitor González, portero del C.D.A Navalcarnero

El portero del Navalcarnero ante el reto de medirse a la S.D. Eibar

Aitor González (1995, Madrid), portero que milita en el C.D.A Navalcarnero (Segunda División B) nos concede una entrevista en la que valora su temporada en el club y cómo afrontarán el partido de Copa del Rey frente a un equipo de Primera División.

Pregunta. ¿Cómo valorarías hasta el momento tu temporada en el club rojiblanco? ¿Y al equipo?

Respuesta. Hasta el momento, está siendo una temporada espectacular para ambos. Es mi primer año en esta categoría y estoy muy contento de como están yendo las cosas a nivel colectivo e individual. Esperemos seguir con esta dinámica durante toda la temporada.

P. Cuando te fichó el Navalcarnero procedente del Móstoles este verano te destacaron en el anuncio del fichaje por tus reflejos bajo palos, colocación y dominio de juego aéreo. ¿Estás de acuerdo?

R. Con esa definición parece que soy mejor que Oblak (risas). Pero bueno, me considero un portero en constante crecimiento, que intenta escuchar y aprender siempre para mejorar cada día.

“Es algo con lo que siempre sueñas y poder hacerlo en una competición como esta es increíble”

P. ¿Cómo afrontáis como equipo el reto de la Copa del Rey?

R. Bueno, afrontamos cada partido en esta competición con la mayor de las ilusiones y disfrutando al máximo porque es algo muy bonito lo que estamos consiguiendo.

P. ¿Qué ha supuesto para vosotros pasar a la siguiente ronda de Copa?

R. Ha supuesto el poder disfrutar y vivir un partido contra un gran equipo de Primera División. Es algo con lo que siempre sueñas y poder hacerlo en una competición como esta es increíble.

Aitor González blocando el balón. Foto / C.D.A. Navalcarnero

P. Con la nevada se ha puesto en riesgo el partido contra el Eibar. Además de que afectó a la mayoría de las instalaciones deportivas. ¿Cómo os habéis podido ejercitar en los entrenamientos durante esta semana teniendo en cuenta dichas circunstancias?

R. Hemos estado trabajando en casa con ejercicios que nos ha mandado el cuerpo técnico. El miércoles ya pudimos entrenar en el estadio, gracias al trabajo de todo Navalcarnero.

P. Hablando del trabajo del Navalcarnero, se ha visto el lado más humano del fútbol, tanto el club como los aficionados se han volcado para quitar la nieve del Mariano González provocada por los efectos de ‘filomena’. ¿Qué lugar ocupa la afición para un equipo de Segunda B ante un reto tan importante y teniendo este contratiempo?

R. La verdad que ha sido espectacular como se han movido los aficionados, jugadores, cuerpo técnico, directiva, etc. para que podamos entrenar y preparar el partido de la mejor manera posible. Se agradece mucho.

En un equipo como el Navalcarnero, la afición es sumamente importante. Nos sentimos muy arropados por ellos y empujan al equipo siempre.

“Al final cuando equipo y afición van de la mano, se consiguen muchas cosas”

P. ¿Cómo se plantea un partido contra un equipo de Primera División? Ganar al Eibar el domingo supondría otro éxito para vosotros, si es así, ¿a qué club os gustaría enfrentaros en la siguiente ronda?

R. Como he dicho antes, se afronta con la mayor de las ilusiones, pero esto no quiere decir que se lo vayamos a poner fácil. Va a ser un partido duro en el que intentaremos poner las cosas muy difíciles al Eibar.

Sinceramente, primero quiero pasar y después ya se verá (risas).

P. Se comenta que los partidos de Copa del Rey benefician a los equipos pequeños ya que se disputan a un partido. ¿Opinas lo mismo? ¿Crees que es más factible ganar al Eibar a un partido o a dos?

R. Para nada, me parece que gracias a este nuevo modelo de la Copa del Rey se igualan más las cosas.

Un equipo de primera división, con la calidad que tienen sus jugadores, deben ser capaces de poder ganar en cualquier campo y contra cualquier rival de categoría inferior. Lo demás, son excusas.

Aitor González despejando el balón. Foto / C.D.A. Navalcarnero

P. Las bases de la competición exigen jugar en el campo del equipo de menor categoría para favorecerles, pero a su vez implementa una serie de condiciones duras. ¿Qué opinas al respecto? ¿Qué soluciones ofrece la federación si por alguna causa vuestro de terreno de juego es inoperable para desarrollar el partido en condiciones tan exigentes?

R. Sinceramente no se cuales son las condiciones que exige la federación porque nosotros hemos podido jugar en nuestro estadio sin que tuviesen que modificar nada.

P. En cuanto a polémica, no se si estuvo al tanto de la desagradable noticia de Joao Pedro, futbolista que milita en el Buñol FC. El futbolista pidió permiso para disputar el partido de segunda ronda de Copa del Rey contra el Elche. El equipo del central que pertenece al Regional Preferente venció al equipo de Primera División, aunque a la vuelta del encuentro se encontró con una desagradable sorpresa: desde su empresa le comunicaron que dejaban de contar con él. Su empresa decidió echarle, él era consciente del tema, pero también de que es un tren que pasa solamente una vez. ¿Crees que es justo? En tu caso, ¿harías lo mismo si tuvieras que elegir disputar el partido contra el Eibar?

R. Viéndolo desde fuera, y sin saber más de lo que me cuentas, creo que es injusto. Hay que tener un poco de empatía y ver que es algo excepcional que pasa una vez en la vida con suerte.

En mi caso, habría que ver cómo son las circunstancias así que no sabría decirte como actuaría yo realmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin