La Roja logró un insuficiente empate ante Suiza que le obliga a ganar a la Alemania de Joachim Löw

España festeja el gol del empate contra Suiza.

Los jugadores del combinado español celebrando el gol de Gerard Moreno.

Sergio Ramos falló dos penas máximas para certificar la remontada en su partido número 177 como internacional, convirtiéndose en el futbolista europeo con más apariciones con su selección en la historia

Suiza y España firmaron tablas en el St. Jakob-Park (1-1). La selección dominó el encuentro, pero no obtuvo su recompensa por la falta de gol. El conjunto suizo se adelantó gracias a un gol del centrocampista de la Atalanta Remo Freuler, mientras que, en el segundo acto, Gerard Moreno logró la igualada a los pocos minutos de saltar al terreno de juego. 

Luis Enrique apostó por un tridente de ataque con demasiada movilidad, destacando la figura del falso 9. Percibimos durante el choque como Ferrán, Oyarzabal y Dani Olmo intercambian continuamente de posición en la delantera, aunque este último fue quien tuvo más protagonismo y peligro.

El dominio inicial llegaba para España, con una presión asfixiante, buenas combinaciones y mucha fluidez en la circulación de balón, debido en parte a la superioridad mediante la acumulación de futbolistas en ataque. Y la verdad que el experimento no le funcionó, ya que la selección suiza fue quien, en primer lugar, avisó tras un mal pase de Fabián que recuperó Embolo y filtró hacia Shaqiri concluyendo con un paradón de Unai Simón y, en segundo lugar, un error muy grave de Ramos y Pau Torres que salen a la presión muy arriba concediendo un gran espacio que aprovechó a la perfección Embolo para asistir a Freuler que la pone en la escuadra. Cabe destacar que pudo empatar España en una doble ocasión de Oyarzabal y Merino al filo del descanso.

La segunda parte comenzó con las mismas carencias que el primer tiempo. De hecho, a punto estuvo Suiza de anotar el segundo tanto, un balón largo de Shaqiri hacia Seferovic, al que no llegan ni Pau ni Unai, que tras controlar y acomodarse el tiro fue blocado por Sergio Ramos bajo palos. Un minuto después de la entrada de Morata al campo, el árbitro concedió un penalti a favor del conjunto español tras repeler el remate de Ramos en la mano de Ricardo Rodríguez. Al momento saltó la sorpresa ya que Sommer consiguió detener el penalti al camero, que hasta el momento había conseguido anotar 23 penaltis consecutivos.

Sommer le atajó dos penaltis a Sergio Ramos tras una racha de 25 seguidos
La reacción de Sergio Ramos tras errar dos penaltis. Foto / AFP.

Minutos después, Suiza avisaba de nuevo tras una galopada de Shaqiri que con un toque sutil dejaba en ventaja a Embolo, cuando éste estaba preparado para chutar apareció de manera imperial Pau para cortar el disparo.

Luis Enrique efectuó un triple cambio para buscar una posible remontada con piernas frescas. A los pocos minutos Morata provocaba un penalti y una doble amarilla que significaba la expulsión de Elvedi para dejar a Suiza con 10 jugadores. Así, el camero gozó de una segunda oportunidad en otro lanzamiento desde los 11 metros para igualar el marcador a falta de 10 minutos, con tiempo para anotar otro tanto de la victoria y encarrilar la clasificación hacia la Final Four. Pero se topó de nuevo con el cancerbero del Mönchengladbach tras un penalti muy mal ejecutado. El conjunto nacional aprovechó la superioridad y la entrada de otro delantero, Gerard Moreno, para embotellar al conjunto suizo. En el minuto 89, tras una recuperación en el centro del campo, Reguilón aprovechó un balón al espacio y orientó un pase de la muerte a Gerard que conseguía anotar el tanto del empate.

Hubo 5 minutos de añadido y algunas ocasiones de peligro a balón parado en saques de esquina donde se animó Unai, pero no fueron suficientes para alcanzar la victoria. Todo se decidirá el próximo encuentro en La Cartuja contra la selección alemana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin