El Real Madrid arrasa al Acunsa con la mirada puesta en Turquía

La plantilla del Real Madrid celebrando la victoria. Foto / Keving A. Martínez Rivas

La plantilla del Real Madrid celebrando la victoria. Foto / Keving A. Martínez Rivas

El Real Madrid de Pablo Laso arrasa al colista de Marcelo Nicola (97-71) y certifica su 27ª victoria en la competición. Los blancos prolongan así la buena racha que llevan en el campeonato nacional (27 triunfos en 28 jornadas)

El Real Madrid recibía en el Wizink Center al último clasificado de Liga. El Acunsa Gipuzkoa Basket llegaba con solamente 6 partidos ganados hasta la actual jornada nº29. Los precedentes entre ambos equipos eran totalmente favorables para el conjunto blanco, pero estos contaban con dos bajas sensibles: Tavares y Thompkins. Quizás pensando ya en el duelo de la última jornada de la Euroliga, donde los blancos se juegan el pase a los cuartos de final ante el Fenerbahçe.

Alocén intentando quedarse con el balón en un salto con Olaizola. Foto / Keving A. Martínez Rivas

El equipo guipuzcoano, que llegaba a Madrid con la urgencia de conseguir una victoria y salir de la zona del descenso en la clasificación, trató de imponer su carta desde el comienzo del encuentro con unos buenos primeros minutos, que cogieron descolocados a los locales por falta de ritmo e ideas en zona de finalización. Tras las primeras ventajas del equipo de Acunsa, el Madrid reaccionó y empezó a mostrar su clase con un ritmo que dejó al equipo visitante sin respuesta.

El equipo visitante empezó dominando, encestando sus primeros lanzamientos y también conseguía penetrar en la zona del Madrid, que daba demasiadas facilidades con un bajo ritmo ofensivo. Laso intervino desde la banda pidiendo un tiempo muerto que supuso un cambio totalmente drástico y los suyos empezaron a carburar, consiguiendo una ventaja de 3 antes de finalizar el primer cuarto con un Tyus imperial.

Tyus en su mejor partido desde su llegada al equipo blanco. Foto / Keving A. Martínez Rivas

Tras un igualado primer cuarto, el segundo fue un espectáculo. El Madrid disfrutó de sus mejores minutos y sus primeras ventajas gracias a un festival de triples con la presencia en pista ya de los Rudy, Laprovittola, Vukcevic y del capitán Felipe. El conjunto blanco consiguió así arrollar y marcharse al descanso con una ventaja de 14 puntos (44-30).

El tercer acto fue una continuación del anterior, los merengues siguieron ampliando la ventaja y demostraron porque son uno de los mejores equipos de Europa. Sustentados por el acierto anotador de Abalde, Laprovittola y sobre todo de Tyus, que fue el máximo anotador de los suyos con 20 puntos. El Real Madrid empezó a hacer mella en la moral de los visitantes que habían perdido la intensidad con el comienzo de la segunda parte y con un único Radoncic que lo intentaba una y otra vez. El rostro de enfado del entrenador del Acunsa con sus jugadores, durante buena parte del cuarto, fue también de lo más destacado. Marcelo Nicola desquiciado se dirigía hacia su propio banquillo con la reiteración de la siguiente frase: “que estamos jugando contra el Madrid OS*IA y así todo el año”.

Laprovittola lanzando una canasta de tres durante el encuentro. Foto / Keving A. Martínez Rivas

Con el inicio del último cuarto el panorama no mejoró para los visitantes, y los blancos ya contaban con 21 de puntos de ventaja. Mientras tanto siguen las polémicas con el arbitraje, Rudy protagonizó una escena con el árbitro en el que se expresó con un “¿Qué he dicho?” para acabar justificándose con un “fue de buen rollo”. También Laso dejó otro suceso cambiando a Vukcevic para recriminarle más agresividad.

Con el partido visto para sentencia, el Real Madrid siguió disfrutando de una acertadísima noche desde el perímetro, llegando a alcanzar una máxima ventaja de 26 puntos en el electrónico. Un marcador que arrojaba un contundente 97-71 al final del encuentro.

Vukcevic intentando taponar un tiro de Span. Foto / Keving A. Martínez Rivas

El Real Madrid tiene una fecha marcada en rojo en el calendario. El próximo jueves se la juegan en Estambul enfrentándose al Fenerbahçe. Un partido en el que se decidirá su futuro en la Euroliga.

Pablo Laso: «Nos toca preparar un partido muy difícil este jueves en Estambul»

Pablo Laso habló tras el partido y para valorar el partido de sus jugadores y contestó a las preguntas de los medios de comunicación tras la victoria. «Contento por la victoria y por el trabajo del equipo. El primer cuarto fue probablemente el más igualado, ellos ahí han estado acertados, han movido el balón y han tenido paciencia. A nosotros nos faltaba un ritmo ofensivo, pero defensivamente estábamos sólidos e independientemente de ir por delante, no daba la sensación de que rompíamos el partido. Cuando mejoramos nuestra producción ofensiva es cuando hemos conseguido la diferencia y hemos logrado una buena victoria. Ahora a recuperarnos de tantos partidos en tan poco tiempo. A ver si mañana podemos descansar tranquilos y preparar un partido muy difícil este jueves en Estambul».

Sobre la importancia de la victoria de cara al partido de Euroliga frente al Fenerbahçe, Laso afirma que están en una buena línea de trabajo: «Hemos tenido dos semanas muy exigentes de partidos e independientemente de los resultados, que en líneas generales han sido bastante buenos, nuestro peor momento fue el final de partido contra el Efes, donde nos cogieron mucha diferencia, aunque el equipo trabajó muy bien hasta que se rompió el partido. En el resto el equipo compitió muy bien por lo tanto estoy contento. Terminar con esta senda de victorias habla muy bien del equipo».

Pablo Laso dirigiendo al equipo durante el partido. Foto / Keving A. Martínez Rivas

En lo que se refiere al partido de Tyus, manifestó que «Me alegro por Alex porque probablemente haya sido su mejor partido con nosotros y ha estado muy atento. El trabajo del equipo le ha hecho que se luzca en el partido en cuanto a números. Contento por él, pero sobre todo por el trabajo del equipo». Sobre el papel del jugador y sus pocos minutos hasta el día de hoy comentó que «Hoy ha habido muchos jugadores que no han participado. Se han quedado fuera Tavares que esta renqueante, Thompkins que esta renqueante de una rodilla, sabíamos el tiempo que tenía que jugar Rudy, pero queríamos que cogiera ritmo… Todo el mundo es importante independientemente de un partido u otro, tienes que estar preparado para jugar el tiempo que sea en el momento que sea. Esto es el Real Madrid y es así de exigente».

Sobre la posible vuelta de Sergio Llull para el próximo partido: «Ojalá, no lo sé, tendremos que ir viendo cómo está esta semana, está entrenando a parte bastante bien, pero todavía no ha entrado en el equipo. Soy optimista para meterle cuanto antes», finalizó.

Rudy Fernández pasando el balón a otro compañero. Foto / Keving A. Martínez Rivas

Marcelo Nicola: «Les hemos respetado demasiado»

El entrenador del Acunsa GBC valoró el encuentro en la rueda de prensa post partido: “Hemos jugado un partido demasiado irregular. Creo que en algunos momentos les hemos respetado demasiado. Teníamos que haber o intentábamos preparar el partido jugando mucho más agresivos. Cuando hemos quitado el ir agarrotados hemos podido jugar nuestro baloncesto. El Madrid es un gran equipo, nos ha condicionado mucho con su juego físico y nos ha resultado muy complicado poder jugar y competir”.

Respecto a la importancia de haber podido ganar a un Madrid sin descanso por acumulación de partidos de Euroliga, Marcelo respondió lo siguiente: madridistas, «Cada día pensamos que es el día, tenemos que salir a competir e intentar luchar cada balón y cada momento. El Madrid es un gran equipo y tiene grandísimos jugadores y el hecho de que jueguen dos partidos de Euroliga, ellos están acostumbrados. Ellos saben lo que hay y entonces juegan a un nivel físico y de contacto mucho más alto de lo que estamos acostumbrados y eso nos ha condicionado mucho. Repito quizás les hemos respetado demasiado y sobre todo en el segundo cuarto. Cuando luego estas debajo de 20 contra el Madrid, ellos controlan el ritmo de juego y es muy complicado volver», destacó.

1 pensamiento sobre “El Real Madrid arrasa al Acunsa con la mirada puesta en Turquía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin