Bono extra del Madrid

Vinicius celebrando el gol

Vinicius, celebrando el gol de la victoria | Sevilla 0-1 Real Madrid

Vinicius fructificó un error de Bono que terminó introduciendo el balón en propia meta

El Real Madrid se impuso al conjunto andaluz en el Sánchez Pizjuán tras tres jornadas sin conocer la victoria. Después de una jugada bien elaborada del equipo blanco, Vinicius tocó ligeramente el esférico que acabó metiéndose el internacional marroquí. Además, el conjunto de Zinedine Zidane recuperó esa solidez defensiva que le dio el título el año pasado.

Comenzó el encuentro con una ocasión clarísima a favor del conjunto blanco, tras una combinación de los dos jóvenes brasileños Rodrygo y Vinicius, el esférico se marchó cerca del palo, que habría significado el 0-1 en el 1´

El buen comienzo del Real Madrid provocó que 3 minutos después una buena presión sitúe en apuros la portería sevillista, tras un error de Bono que estuvo a punto de aprovechar Karim Benzema. El mismo Bono con ayuda de Diego Carlos corrigieron la acción con fortuna.

Con el paso de los minutos, otro error del guardameta sevillista fue a punto de ser aprovechado, pero Casemiro en vez de tirar prefirió buscar a un compañero en el punto de penalti que acabó despejando la zaga local.

El Madrid se marchó al descanso con un sabor agridulce ya que gozó de bastantes oportunidades para ponerse por delante, pero le faltó el gol.

La segunda parte comenzó con dominio de los andaluces, pero cuando mejor se encontraban, el Madrid hizo lo que no logró en la primera mitad. El brasileño Vini Jr. se adelantó a un balón que le puso Mendy desde el franco izquierdo y rozó lo justo para que Bono reaccione tarde y se meta en su portería.

Cabe destacar la figura del brasileño ya que fue un constante dolor de cabeza para Navas. El extremo demostró una gran personalidad encarando y creando peligro por su banda. Además de su implicación en el despliegue y labor defensiva ayudando a Mendy.

El conjunto de Julen Lopetegui tras un triple cambio reaccionó y dominó el último compás del partido, pero apenas pudo generar peligro y cuando lo hizo se encontró con Courtois. Mientras que a Zidane le bastó un único cambio para aguantar el resto del partido.

Los de Zizou hicieron un partido serio, comprometido y solidario con un compacto bloque defensivo, pero volvieron a demostrar que la falta de gol es un déficit con el que tendrán que convivir. En su esquema sólo hubo dos cambios respecto al pasado martes; el técnico francés abandonó el 4-2-3-1 para regresar al 4-3-3, con Casemiro por Odegaard y Vinicius por Asensio.

Zinedine Zidane

Zinedine Zidane, en el banquillo visitante del Sánchez-Pizjuán. Foto / VIA REUTERS.

El técnico francés salva los muebles un día más bajo la lupa. Aunque el partido de hoy sólo era el aperitivo, ya que el plato fuerte será el del miércoles en Champions. El Madrid se juega el pase a octavos y prácticamente la temporada contra el Borussia Mönchengladbach en el Alfredo Di Stéfano.

FICHA TÉCNICA.

-RESULTADO: SEVILLA FC, 0 – REAL MADRID, 1 (0-0, al descanso).

-ALINEACIONES.

SEVILLA FC: Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos (Idrissi, min.80), Aleix Vidal; Rakitic (. En Nesyri, min.64), Jordán (Gudelj, min.64), Fernando; Ocampos, Munir (Óliver Torres, min.46) y De Jong (Suso, min.64).

REAL MADRID: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Rodrygo (Asensio, min.66), Benzema y Vinicius.

-GOLES.

0-1, min.55: Bono, en propia puerta.

-ÁRBITRO: Sánchez Martínez (C. Murciano). Amonestó a Gudelj (min.76) por parte del Sevilla y a Kroos (min.44), a Modric (min.60) y a Vinicius (min.89) por parte del Real Madrid.

-ESTADIO: Ramón Sánchez-Pizjuán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin